Suspende la Dirección de Planeación obra de torre condominial Camino al Mar

 

_Se encontraron omisiones importantes en materia de seguridad_

Mazatlán.-Como resultado de una inspección realizada por la Dirección de Planeación Municipal, en la que se encontraron omisiones importantes en materia de seguridad en el proyecto Camino al Mar, se colocaron sellos de suspensión en la obra por parte del municipio.

El titular del área, Jorge Estavillo Kelly, informó que al tener conocimiento de los hechos en los que un trabajador de la construcción perdió la vida en un accidente registrado este martes en esa obra, se giró un oficio de comisión para poder accesar e inspeccionar el lugar.

“Hicimos el procedimiento de recorrer toda la instalación de la obra (…) encontramos falta de seguridad, no tenían la bitácora de obra como lo marca el reglamento, nosotros procedimos conforme a la ley a suspender la obra hasta que esto se esclarezca”.

Agregó que se encontraron en el proyecto omisiones en materia de seguridad como la falta de arneses para los obreros y claros abiertos sin mecanismos para que un trabajador pueda detenerse en caso de una caída, como ocurrió en este caso.

“Deben tener también la construcción limpia, el área de trabajo limpia de cualquier instrumento que pueda ocasionar un resbalón de un trabajador y no siendo así decidimos actuar hasta que no se regularice esto”.

Estavillo Kelly, informó que el municipio, a través de la Dirección de Planeación, queda a la espera de respuesta a las observaciones realizadas para determinar el estatus de la obra en los próximos días.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930