¡Vámonos a La Noria a celebrar a los fieles difuntos!

 

_La sindicatura tiene listo un programa gastronómico y cultural para celebrar el Día de Muertos, este 2 de noviembre a partir de las 8:00 horas_

Mazatlán.- La Sindicatura está lista para recibir a miles de personas este sábado 2 de noviembre con una celebración en honor a los fieles difuntos, con un programa gastronómico y cultural que busca rescatar las tradiciones mexicanas e impulsar la actividad turística en la zona rural.
La mañana de este miércoles fue anunciado el Festival de Día de Muertos, con una serie de actividades que comenzarán a partir de las 8:00 horas de ese día, con un recorrido por los restaurantes y atractivos del circuito turístico El Habal-La Noria.
Otras actividades dentro del festival son una visita al panteón del pueblo, una verbena con muestra gastronómica y cultural, espectáculo artístico, una callejoneada con visita a altares elaborados por personas de otros circuitos turísticos y cierran con un baile con La Nueva Estrella.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera, destacó que esta actividad es parte de los objetivos para los que fueron creados los circuitos turísticos, impulsados por el Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, que encabeza el Químico Benitez Torres.
“Nuestro principal objetivo con los circuitos turísticos es sí diversificar la oferta turística, generar más atractivos, pero principalmente es un beneficio social que se da a nuestras comunidades, porque a través del turismo pueden generarse empleos, ingresos para sus familias”, explicó.
Las autoridades del lugar aseguraron que el Festival de Día de Muertos es netamente familiar, y garantizaron la seguridad en la sindicatura, donde cada vez crece más la afluencia de turistas, sobre todo durante el tianguis gastronómico y artesanal que celebran cada domingo.
En la rueda de prensa estuvieron también Mónica Coppel, Subsecretaría de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur Estatal; la Regidora María Isabel Gamboa González, Coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio, y María del Pilar Ramírez Chávez, presidenta del Comité de La Noria.

Programa del Festival de Día de Muertos
– 8:00 horas. Visita a los restaurantes del Circuito El Habal-La Noria, con menú, actividades y promociones del Día de Muertos. (“La Rústica”, “Huana Coa”, Vinata Los Osuna, “La Martina”, “La Vaca Lupe” y “El Sazón de la Abuela Tina”).
– Visita al panteón de La Noria, con un tianguis de edición especial.
– 12:00 horas. Verbena con muestra gastronómica y artesanal.
– 17:00 horas. Espectáculo cultural, con diversas actividades artísticas.
– 18:00 horas. Callejoneada y recorrido por los altares montados.
– 19:00 horas. Reconocimiento al personaje ilustre de La Noria, ya fallecido.
– 19:30 horas. Premiación de altares con jurado integrado por personas de los diversos circuitos turísticos.
– 21:00 horas. Tradicional baile con la banda La Nueva Estrella.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031