Concientizan a jóvenes sobre el cáncer de mama

El Instituto Municipal de la Juventud suma acciones con el Colegio de Ginecólogos para llevar plática sobre la “Detección oportuna del cáncer de mama” hasta el último rincón de la comunidad escolar.

Mazatlán_ Para concientizar a los jóvenes en materia de salud y en especial sobre el cáncer de mama, esta mañana el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo la conferencia “Detección oportuna del cáncer de mama”, en el auditorio de Acuario Mazatlán.

La charla fue impartida por el Doctor Víctor Manuel Arrenquín Romero, Presidente del Colegio de Ginecólogos. Quien en su mensaje destacó la importancia de estar informados y preparados para sobrellevar la enfermedad.

“Esta plática es un granito de arena para eso (…) no es que el cáncer de mama sea muy frecuente en hombres, pero es importante que estén aquí, porque (los hombres) pueden ser pareja, amigos, esposo, y es importante que estén preparados”, explicó.

En tanto la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Nayla Velarde Narváez, destacó la ocupación del Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, con la juventud mazatleca.

“En este mes hicimos una suma de esfuerzos muy grande para esta campaña de la detección oportuna del cáncer de mama, ya que sabemos que es algo que nos viene atacando desde hace tiempo… esta administración está comprometida con los jóvenes y siempre tratamos de trabajar de la mano con ellos, cualquier cosa que necesiten pueden acudir con nosotros”, expresó.

Para detectar a tiempo este padecimiento es importante la auto-exploración mamaria y estar al pendiente de los siguientes signos: dolor mamario, coloración exagerada de la mama, hundimiento, bultos y/o secreción del pezón.

El Imju y el colegio, unieron fuerzas a partir de la realización de la primera carrera de la salud y desde entonces se han encargado de llegar hasta el último rincón de la comunidad escolar.

A la charla acudieron escolares de la Universidad del Pacífico Norte y Cbtis 51 y estuvieron presentes titulares y representantes de sistema DIF.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930