Izan bandera blanca en Playa El Verde Camacho

 

_Por novena ocasión los seis kilómetros de playa son certificados como ‘Playa Limpia Sustentable’_

_Por primera vez el Gobierno Municipal, que encabeza el Químico Benitez Torres, otorga el reconocimiento a la comunidad, quienes de la mano con especialistas y asociaciones, hacen posible este resultado_

Mazatlán_ La Playa El Verde Camacho está de fiesta, puesto que por novena ocasión recibió la certificación de ‘Playa Limpia Sustentable’ por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Este sábado, las autoridades municipales, estatales y federales, junto con la comunidad de El Recreo, realizaron el izamiento de bandera y por primera vez el Gobierno Municipal otorgó el reconocimiento ganado, a la comunidad.

“Es la primera vez, nosotros desde que entramos como Operadora de Playas quisimos hacer entrega de esos reconocimientos a ellos, realmente ellos son los que han hecho este gran logro y nosotros hemos participado con ellos”, expresó Rogelio Olivas, Director de Operadora y Administradora de Playas.

Por su parte la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Sanjuan Gallardo, quien acudió en representación del Alcalde, reconoció y felicitó a los presentes por su logro.

Las y los galardonados se mostraron agradecidos por esta entrega y se comprometieron a seguir trabajando por el bien del medio ambiente y sus especies.

Desde el año 2011 la playa de aproximadamente seis kilómetros, ha cumplido con los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas que marca la norma mexicana NMX AA-120-SCFI-2016.

En mazatlán existen dos playas certificadas y antes de culminar este 2019 se pretenden certificar dos más; Luna Bonita y Estrella de Mar.

A nivel municipal, recientemente se echó a andar la certificación con el distintivo ‘Azul Océano, la cual tiene las mismos estándares que la norma 120 y blue flag.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930