SSPM IMPLEMENTA OPERATIVO PARA EVITAR SABOTAJES EN ALUMBRADO PÚBLICO

Las personas que sean sorprendidas manipulando los circuitos de alumbrado público, serán detenidas por infracción del Bando de Policía y Buen Gobierno advirtió el comandante de la policía turística Hilario Gutiérrez Quiñones.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementa un operativo de vigilancia tanto de día como de noche, para evitar otro caso como el registrado la noche del viernes y que afectó varios tramos de las avenidas del Mar y Bahía.

“Estamos implementando un operativo; ya detectamos todos los puntos donde se encuentran los interruptores de la alumbrado público los cuales están siendo supervisados, y toda aquella persona que se encuentre manipulando los interruptores será detenida por infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno y consignada ante la autoridad competente”, indicó.

El comandante de la Policia Turística adscrita a Capta, mencionó que ha sido frecuente el sabotaje a las instalaciones de alumbrado público y que ello no es exclusivo del malecón o zonas turísticas, sino que también en otros puntos de la ciudad se ha registrado, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas.

“Invitamos a toda la ciudadanía a denunciar; si alguien ve o sabe de alguien que incurre en esta mala práctica que perjudica a toda la ciudad, que lo denuncie incluso de manera anónima para nosotros poder actuar”, señaló.

Explicó que quien provoca un apagón comete una infracción al bando de policía y buen gobierno, sin embargo, si se detecta daño en el equipo entonces ya se tipifica como un delito.

Añadió que la denuncia se puede realizar a través de la aplicación Mazatlán App y el botón de alerta para una reacción más inmediata.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031