Mazatlán, tranquilo ante panorama económico de 2020, afirma el Químico Benitez Torres

_Confía Alcalde en que la inversión en el puerto seguirá despuntando gracias a la calidad de vida que ofrece el municipio_

Mazatlán.- Durante su participación en la tercera asamblea ordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa zona sur, el Alcalde Químico Benitez Torres reconoció que el panorama económico para el país es complicado para el próximo año.

Señaló que ante esta situación es necesario tomar previsiones, pues los pronósticos señalan que en 2020, 18 estados tendrán una economía decreciente, ocho permanecerán igual y solo el resto tendría repunten económico, lo que hace necesarios reajustes en todas las áreas de la administración pública.

Sin embargo, señaló que Mazatlán está tranquilo, pues la inversión nacional y extranjera seguirá creciendo gracias a la calidad de vida que ofrece el municipio y que atrae a grandes empresarios al puerto.

Destacó que Mazatlán está rankeada como la sexta ciudad del país con mejor calidad de vida y la mejor de la región noroeste, según la encuesta de Ciudades más Habitables de México 2019, en la que también se evalúan índices de satisfacción de servicios públicos que ofrece el Municipio y el índice de evaluación de Alcaldes.

El Químico reiteró la importancia de la concreción de la Oficina de Congresos y Convenciones, y dijo que para darle certeza financiera al proyecto, que ayudará a acabar la ciclicidad del turismo, es necesario que entre al presupuesto del Gobierno del Estado, lo que permitiría su funcionamiento a pesar de no contar con recursos derivados del 3 por ciento de Impuesto Sobre Hospedaje.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930