Presenta Ayuntamiento ante notarios su programa ‘ISAI en Línea’

 

_Resalta el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga, que este sistema fue creado totalmente por el Gobierno del Químico Benitez_

Mazatlán.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres presentó ante notarios públicos de Mazatlán su nuevo programa “ISAI en Línea”, un sistema que agiliza procesos para el pago de este gravamen e impulsa la estrategia del “cero papel”.
El presídium de la reunión estuvo encabezada por el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga; Rosa Alicia León Soto, Oficial del Registro Público de la Propiedad en la zona sur; Luis Guillermo Medrano Velarde, delegado de Catastro zona sur, y Teodoro Lemmen Meyer, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Mazatlán.
También estuvieron como invitados especiales el Director de Ingresos, Javier Enríquez Bastidas; el titular de Informática del Ayuntamiento, Alejandro Tiznado Vizcarra y Salvador Sánchez Enciso, jefe de Sistemas del Municipio, quien llevó a cabo la presentación.
Alarcón Lizárraga destacó que ISAI en Línea es una buena noticia tanto para los notarios públicos como para el mismo Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, ya que esta era una necesidad de los fedatarios y fue escuchada.
Destacó que en cumplimiento de la instrucción del Químico Benitez, de hacer un gasto responsable, la Dirección de Informática creó totalmente este sistema, lo que representa un ahorro en recursos económicos.
Aunque hubo cautela por parte de algunos de los presentes, se informó que este sistema es exclusivo para notarios y Gobierno Municipal, además de ser perfectible.
En el encuentro se acordó que el siguiente paso es la actualización del padrón de notarios y la capacitación del personal de estos para la adecuada operación del “ISAI en Línea”.

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31