Celebran Novena Feria del Maíz Criollo del Sur de Sinaloa

 

_El Gobierno Municipal de Mazatlán reitera apoyo a los pequeños productores e invita a los presentes a consumir los productos derivados del maíz_

Mazatlán_ La explanada de la Plazuela República se convirtió en un deleite de sabores y colores, para turistas y locales, al realizarse la ‘Novena Feria del Maíz Criollo del Sur de Sinaloa’.

Por los pasillos, en donde también se expuso la labor de conservación y preservación que realizan las distintas comunidades participantes, San Ignacio, Concordia y Mazatlán, se pudo encontrar una gran variedad de productos tales como, tortillas, gorditas, coricos, tamales, pan, quesos, tejuino y artesanías.

En el evento inaugural, Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente, reiteró el apoyo a los pequeños productores por parte del Gobierno Municipal e invitó a los presentes a consumir los productos derivados del maíz.

“Tienen con nosotros el apoyo para que ustedes sigan comercializando, produciendo el maíz criollo. El maíz sin duda es el símbolo de la mexicanidad, de nuestra identidad, y es nuestro deber preservar la naturaleza del maíz con el que nos alimentamos“, expresó.

Marisol Amador Medina, Directora del Área de Protección Flora y Fauna de la Meseta de Cacaxtla, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno municipal para llevar a cabo este evento.

En el presidium estuvieron presentes titulares y representantes de Conselva, Profepa, Casa Dawn, Conamp, UNAM y el Colegio Hispanoamericano.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930