Rinde protesta el Comité Técnico de Municipalización

 

_El organismo, integrado por 10 dependencias del Ayuntamiento y externas, observará la entrega-recepción y supervisión de fraccionamientos_

Mazatlán.- José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico de Municipalización, el cual se encargará de la entrega-recepción y supervisión de fraccionamientos en el puerto.
La tarde de este lunes, en la Sala de Cabildo quedó integrado dicho comité, en el cual participan 10 dependencias del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, e instancias externas.
Encabezado por Jorge Estavillo Kelly, titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano, en el organismo también participan un secretario técnico que estará a cargo del Subdirector de Dictaminación Urbana y Seguimiento y dependencias como Ingresos Municipales, Servicios Públicos, Obras Públicas, Asuntos Jurídicos, Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas de Cabildo, Jumapam, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Departamento de Bomberos, CFE y Telmex.
Estavillo Kelly aseguró que la integración del comité técnico es una obligación determinada en el Reglamento de Construcción vigente, y se encargará de supervisar que cuando el Municipio reciba los fraccionamientos que se están haciendo, vengan dotados con la infraestructura necesaria.
“Como nos ha instruido el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, que todos los proyectos sean apegados completamente a la Normatividad, y si este acto lo estamos haciendo para impulsar este precepto: que las cosas se hagan como marca la ley”.
El Regidor Rodolfo Cardona Pérez, de la Comisión de Urbanismo del Cabildo, dijo que con este comité evitarán que se repita lo que se ha dado a través de los años, la aprobación de fraccionamientos o desarrollos que no cumplen lo que marca la ley, y luego vienen los problemas.
“Nosotros hemos solicitado en la Comisión de Urbanismo que tengan todo, que exista una participación de entes externos al propio Ayuntamiento, para que esto genere una certeza para que quienes en su momento van a adquirir los predios o las casas, lo hagan con la mayor certeza posible de que es un desarrollo bien sustentado”.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930