Anuncia Químico Benitez Torres cambios en su gabinete

_El Alcalde de Mazatlán aclara que estas modificaciones son para mejorar lo que su Gobierno está llevando a cabo_

Mazatlán.- El Químico Benitez anunció la mañana de este jueves cambios en su gabinete y la creación de una nueva secretaría, modificaciones con las que busca mejorar el trabajo que hasta ahora ha llevado cabo el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.
En la rueda de prensa que ofreció en su despacho, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, aclaró que estas variantes en su Administración no generarán la baja de ningún funcionario de primer nivel, pues solo son movimientos entre directivos.
“Quiero dejar algo muy claro, aquí a nadie se dio de baja. Estamos haciendo enroques, porque vamos a mejorar, vamos a fortalecer lo que hemos estado haciendo; el periodo de aprendizaje ya terminó. Este año va a ser el mejor de esta administración y ocupaba hacer esos enroques para fortalecer lo que estamos haciendo”.
Dio a conocer que Jorge Olegario Contreras Núñez, quien ocupaba la Dirección General de Comunicación Social, ahora será el titular de la Operadora y Administradora de Playas, sin embargo, están a espera de que el Consejo de esta paramunicipal lo avale.
Agregó que en Operadora y Administradora de Playa existe un proyecto muy grande para mantener limpias las zonas de playas, y ya trabajan a nivel federal para conseguir una recaudación de 50 millones de pesos en impuestos por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ya que actualmente se cobran alrededor de 10 millones.
Benitez Torres mencionó que a la Dirección General de Comunicación Social llega Sergio Rubio Rodríguez, quien hasta el día de ayer era el Secretario de Presidencia.
“Y Sergio, por supuesto, ya lo conocen, no es un improvisado en esto, ha estado nueve años aquí en esa posición, siempre lo ha hecho muy bien, y hoy con las nuevas plataformas digitales, y las nuevas tecnologías lo va a hacer mejor todavía, porque va con un excelente equipo de trabajo”.
Aseguró que por el momento la Secretaría de Presidencia se mantendrá sin titular, hasta encontrar el perfil adecuado para ese puesto.
Por otra parte, el Químico Benitez habló de la creación de la Secretaría Técnica de Presidencia Municipal, la cual será encabezada por Karina Torres Ruelas, quien venía desempeñándose como Gerente de Distribución en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
“Ella va a tener prácticamente en sus manos, entre otras muchas cosas, el seguimiento de las 250 obras que vamos a inaugurar este año, va a ser el enlace con todas las paramunicipales y con todas las direcciones, o sea que en representación del Alcalde ella va a estar monitoreando todas las cosas que he solicitado a los directores y a los directores de las paramunicipales, porque aunque son independientes, trabajamos en un mismo equipo, en un mismo sentido”, finalizó.

Informa arranque de los trabajos en la Avenida Rafael Buelna
El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dio a conocer que la mañana de este 2 de enero comenzaron los trabajos de modernización, reconstrucción y equipamiento de urbano de la Avenida Rafael Buelna, con una inversión de 44 millones 419 mil pesos.
Dijo que esta obra, que beneficiará directamente a 3 mil 500 habitantes, originalmente se había planeado arrancar de la Avenida Reforma hacia el sur, pero la primera etapa iniciará desde Valentinos hasta la Avenida Reforma, ya que por estrategia esta zona deberá estar lista para el desfile de carros alegóricos de Carnaval.
El Químico Benitez Torres también anunció la primera obra de este 2020: la pavimentación de la calle Nardo, entre Madreselva y Bugambilia, con una inversión de 833 mil pesos; el banderazo de arranque será este jueves, a partir de las 17:00 horas.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031