Firman acuerdos para impulsar el proyecto turístico Riviera Mazatlán

Acompañado de los alcaldes de San Ignacio y Escuinapa, el Químico Benitez Torres detalla el convenio de colaboración

Mazatlán.- Presidentes municipales, organismos empresariales, asociaciones turísticas y tour operadores firmaron la mañana de este lunes un convenio de colaboración para impulsar el proyecto turístico denominado Riviera Mazatlán.

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, dijo que a este proyecto se suman, además del puerto, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, que buscan traer un turismo diferente al que han estado recibiendo y poner esta riviera en el mapa del mundo.

Detalló que en el convenio firmado hay varios acuerdos, uno de ellos es reconocer que todos los municipios que participan tienen objetivos comunes y complementarios en el turismo y sus destinos, por lo que trabajarán conjuntamente para darle mayor potencialidad turística.

También, agregó, pactan admitir que el turismo es clave para el desarrollo económico de los municipios participantes; reconocer la Riviera Mazatlán como motor potencial para el desarrollo económico y turístico de la región, e impulsar el intercambio turístico entre las comunidades involucradas.

Otros acuerdos son crear una estrategia de promoción que permita posicionar a esta riviera como uno de los principales polos turísticos del Pacífico mexicano bajo una misma identidad, impulsar el crecimiento económico y social de la región, y buscar elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas involucrados.

Los alcaldes Iván Báez Martínez, de San Ignacio y Emmet Soto Grave, de Escuinapa, celebraron su marse a este proyecto y destacaron que la Riviera Mazatlán será un polo de desarrollo en la región, que generará derrama económica para sus municipios.

Por su parte, David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, mencionó que a la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, España, asisten junto con la delegación mazatleca 24 empresarios relacionados con el ramo.

Destacó que la presentación de la Riviera Mazatlán tiene como objetivos promoverse turísticamente y cerrar negocios turísticos; buscar la atracción de inversión turística y concretar la conectividad aérea de Mazatlán con cualquier parte de Europa.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930