Repara Jumapam fuga de drenaje en tiempo récord

Quedó controlado en su totalidad el derrame de aguas residuales en la Colonia Burócrata

MAZATLÁN._ Toda una carrera contra reloj fue para los trabajadores de Jumapam la reparación del Colector Burócrata, que colapsó este fin de semana y generó el derrame de aguas residuales en la colonia del mismo nombre.

En cumplimiento a las instrucciones precisas del Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam, durante la madrugada de este lunes la cuadrilla de guardia nocturna del Distrito Valles del Ejido acudió al sitio para proceder a sustituir el tramo de tubo de 24 pulgadas de diámetro que estaba dañado.

“Tenemos que reconocer públicamente el compromiso y eficiencia con la que se desempeñó el personal de Jumapam, porque fue un trabajo realizado en horas de la madrugada y con rapidez, porque así lo exigía la situación, es un doble reconocimiento”, expresó el ingeniero Tiznado Ontiveros.

Bajo la supervisión del Gerente de Operaciones de Jumapam, el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, se efectuaron los trabajos con la mayor rapidez posible, ya que era un hecho que en cuanto amaneciera empezaría la producción de aguas residuales y eso impediría hacer la reparación, la cual se hizo en menos de dos horas.

“Le pedimos a la ciudadanía que sea más compresiva y nos apoye, que cuando se den este tipo de fallas nos reporten cuanto antes, para poder hacer una intervención temprana, ya que en este caso específicamente algunos vecinos dicen que ya tenía días, pero nosotros fuimos alertados apenas ayer domingo”, expresó el ingeniero Núñez Gutiérrez.

Para este tipo de reportes y otros temas relacionados con los servicios del agua potable y el drenaje, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán cuenta con la línea telefónica Aquatel 073, que atiende las 24 horas del día, todos los días del año.

Cabe recordar, que debido a la alta densidad poblacional de la zona de la cual capta su flujo el Colector Burócrata durante el día es imposible realizar cualquier intervención, debido a la gran cantidad de agua que conduce, por lo cual los trabajos se programaron para iniciar a las 3:00 horas de este lunes, realizándolo en menos de dos horas.

En Jumapam estamos trabajando para ti.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930