Proyecta fábrica de tubos española establecerse en Mazatlán

Molecor Tecnologías ve factible invertir hasta 20 millones de euros en el puerto, para distribuir su producto a todo México

Madrid, España.- La compañía Molecor Tecnología, fabricante de tuberías de PVC Orientado, y actual líder mundial del sector, ve factible establecer en el municipio de Mazatlán una fábrica con una inversión aproximada de 20 millones de euros.

David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, encabezó un recorrido por la planta ubicada cerca de Madrid, para conocer la línea de producción de esta empresa que fue fundada en 2006.

El funcionario dijo que los empresarios están interesados en invertir en la instalación de una planta en México, un mercado muy importante, pues el costo de exportación de su producto desde España, es oneroso.

“Nosotros hablamos con ellos, les mostramos todas la ventajas que tiene Mazatlán, la situación geográfica, todos los incentivos que se están generando y el área de desarrollo industrial en la que estamos trabajando fuerte, y están muy interesados en poder llevarse esta planta a Mazatlán”.

Agregó que la atracción de inversión industrial hacia Mazatlán, es parte de la encomienda del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

Destacó que Molecor Tecnología es una empresa sostenible, que no utiliza ningún combustible fósil, es eléctrica y tiene un programa de cero desperdicios, ya que toda la merma que genera el tubo, la funden y la vuelven a utilizar.

Dolores Serrano, Directora de Desarrollo de Negocios de Molecor Tecnología, expresó su interés de establecer en Mazatlán una planta como la que tienen en Sudáfrica, y dejar de exportar desde España y volverse competitivos produciendo localmente.

“Es similar al caso que ya nos ha pasado en Sudáfrica, nosotros tuvimos una masa crítica (demanda de producto) local, y pasamos de exportar desde España a tener una fábrica ahí, que ya cuenta con dos líneas de producción; ese mismo modelo lo queremos replicar en Mazatlán”.

Explicó que la inversión para la construcción de una planta de Molecor Tecnología en el puerto sería de 20 millones de euros, y generaría 45 empleos directos.

“(También) hay que tener en cuenta todo el empleo indirecto que genera esta planta, puesto que tienes todo el tema de transporte, de instalación, de ingenierías, de sistemas de calidad, lleva unos empleos indirectos consigo, que son muy considerables para tener en cuenta”, finalizó.

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31