Enseñan a mujeres mazatlecas a protegerse en situaciones de peligro

El Immujer impulsa clases de defensa personal, dentro de su campaña “Únete” contra la violencia hacia la mujer

Mazatlán.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de la Mujer, impartió una capacitación de defensa personal para mujeres, la tarde de este sábado en la cancha del Parque Martiniano Carvajal.

Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, dijo que el Químico Benítez Torres ha mostrado su preocupación por la violencia contra la mujer en su Administración, y por ello brinda todo su apoyo a las actividades que lleva a cabo el Instituto para bajar los índices de este problema en este municipio.

Sobre el entrenamiento, comentó que es importante conocer algunas técnicas básicas para repeler algún ataque físico, pues tanto hombres como mujeres están expuestos a la violencia.

“En este caso pues son técnicas muy sencillas para poder repeler la violencia; todas estamos expuestas, en una parada del camión, al salir con el mandado y querer subirnos al carro; también la violencia inicia en casa, que es la violencia doméstica, pero en la calle todas estamos expuestas a sufrir algún tipo de agresión”, expresó.

Sean Érick Álvarez, profesor de Jiu Jitsu brasileño, quien encabezó la enseñanza junto a alumnos y maestros de su escuela “Mazatlán Combat Club”, dijo que esta capacitación se trata de una orientación sobre esta arte marcial, que es muy efectiva para casos de ataques físicos violentos.

Por su parte, Érick Magaña, Director de Bienes Municipales y profesor de artes marciales, mencionó que recibió la invitación de la titular del Immujer para sumar esfuerzos con este entrenamiento, el cual proyectan continuar el 25 de cada mes, “Día Naranja” de la campaña “Únete” para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Alrededor de 50 mujeres asistieron a la capacitación en la cancha del Parque Martiniano Carvajal, donde conocieron más sobre esta disciplina y aprendieron algunas técnicas y herramientas de defensa personal en caso de riesgo o un ataque físico.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930