CORAZÓN ETERNO ESPERA CON PUERTAS ABIERTAS A ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE ABANDONO TOTAL

A casi tres meses de la inauguración de Corazón Eterno ya se han atendido 75 casos de los cuales 13 han ingresado a la casa de asistencia social.

Mazatlán.- El Gobierno sensible y humano que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres de la mano de la Señora Gabriela Peña Chico inauguró el 4 de noviembre el primer asilo de un Gobierno Municipal para Adultos Mayores en abandono en Sinaloa y que atiende sin costo alguno.

La idea de una casa de asistencia social para adultos mayores en abandono nace de los recorridos de campaña que realizó el ahora presidente municipal Químico Benítez Torres y la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, quienes notaron un grave problema de indigencia en el puerto, siguiendo los ideales del Presidente Andrés Manuel López Obrador de Justicia Social y primero los pobres, decidieron hacer de este sueño una realidad.

Hasta el momento se han atendido 75 casos de adultos mayores en abandono, reportados por la ciudadanía por teléfono y redes sociales, de los cuales 13 han sido ingresados a Corazón Eterno, nueve de ellos fueron reintegrados a sus familias, y cuatro permanecen como residentes de la casa de asistencia de DIF Mazatlán.

Cabe mencionar que Corazón Eterno no alberga a personas con problemas psiquiátricos, ni con enfermedades infectocontagiosas, también el adulto en cuestión deberá aceptar voluntariamente ser inquilino ya que de ninguna manera se les obligará a permanecer en la casa de asistencia, respetando así sus Derechos Humanos.

Corazón Eterno brinda un lugar de alojamiento para las personas adultas mayores en situación de abandono, donde se les brinda alimentación, salud, cuidados y un espacio de oportunidades para desarrollar plenamente su potencial, mediante el acceso a los recursos educativos, culturales, espirituales y recreativos.

Con la finalidad de promover, respetar, proteger, garantizar y restituir los derechos de las personas en situación de calle y abandono, para brindarles los servicios sociales básicos a los que todo ser humano tiene derecho.

Si conoces a un adultos mayor en situación de abandono total favor de reportarlo al teléfono 669 105 4729.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930