Celebran fin de cursos de los Cedecom Mazatlán

En la Plazuela República, egresados muestran los trabajos creados en seis meses de capacitación

Mazatlán.- El Gobierno del Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos de capacitación gratuitos que se imparten en los centros de desarrollo comunitarios que tiene en el municipio.

La Plazuela República fue sede de la exhibición de los trabajos que durante seis meses realizaron los 520 alumnos de las capacitaciones impartidas por Misión Cultural número 41, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Centros de Educación Básica para Adultos y maestros voluntarios en los Cedecom.

 

Alonso Valenzuela Alatorre, coordinador de estos centros, dijo que la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social tiene seis Cedecom en las colonias Francisco I. Madero, Tercera Ampliación de Urías, Hacienda de Urías, Lomas del Ébano, Valles del Ejido y Genaro Estrada.

Ahí se impartieron los cursos de cocina y repostería, bisutería, danza folclórica, jazz, tae kwan do, primaria y secundaria abierta, conservación de alimentos, primeros auxilios, manualidades, cultura de belleza, corte y confección, y música.

Agregó que los cursos reiniciarán en febrero y culminarán en julio, por lo que los interesados en capacitarse solo deben presentar su acta de nacimiento y comprobante del último grado de estudios.

El corte de listón de la muestra estuvo a cargo de Tonatiú Guerra Martínez, titular de Desarrollo y Bienestar Social, y el director de Misión Cultural, Nabor Valverde Barajas.

La ceremonia de clausura estuvo amenizada por tres números de jazz y tres de danza folclórica, así como la presentación de un grupo norteño y una rondalla, integrados por alumnos de Cedecom y dirigidos por el profesor Félix Enrique Torres Orduño, de Misión Cultural.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930