Estrena nuevo edificio el Hospital General ‘Dr. Martiniano Carvajal’

Ve el Químico Benitez Torres en esta obra, el pago de la deuda en salud que el Gobierno tenía con los mazatlecos

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezaron la ceremonia de inauguración del Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”, que por primera vez cuenta con un edificio propio en el municipio.

En el evento, que se llevó a cabo la tarde de este miércoles, también estuvieron presentes Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de Salud para el Bienestar; Efrén Encinas Torres, titular de Salud en Sinaloa, así como alcaldes del Sur del Estado y de Culiacán.

En su mensaje, el Químico Benitez destacó que Mazatlán está de fiesta con la inauguración de un hospital de primer mundo, porque es el pago a la deuda en salud que tenía el gobierno con los mazatlecos.

 

“Mazatlán está de fiesta, porque verdaderamente lo que le quedábamos a deber a los ciudadanos, con este hospital se les va a cumplir; así lo entiendo, Gobernador. Les debíamos mucho a los mazatlecos y hoy les vamos a cumplir”, expresó.

Mencionó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado claro que en la Cuarta Transformación se debe cumplir lo que marca la Constitución, y uno de sus mandatos es garantizar la salud de todos los mexicanos sin costo, sin distingo de raza ni clases sociales.

El nuevo nosocomio es un hospital de clase mundial, en el que se invirtieron más de mil 150 millones de pesos, cuenta con cuatro plantas e instalaciones de primera y se construyó sin comprometer un solo peso del Estado a deuda pública.

El Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal” tiene 120 camas censables y 82 no censables y capacidad para atender la salud de más de 300 mil beneficiarios del Sur del Sinaloa y estados vecinos. Brindará atención médica incluyente y digna, con tecnología de punta y equipo médico de última generación, servicios médicos básicos y de alta especialidad.

Cuenta con áreas de consulta general, urgencias médicas, terapia intensiva, neurocirugía, ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, neonatología, dental, oftalmología, cirugía reconstructiva y plástica, laboratorio y banco de sangre.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031