Proponen a Cabildo crear iniciativa para Ley Municipal de Catastro

En la Sesión Ordinaria número 30, el Químico Benitez Torres presenta el punto de acuerdo

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres solicitó al pleno del Cabildo la elaboración de una iniciativa de ley para crear la Ley Municipal de Catastro del Estado de Sinaloa, esto durante la Sesión Ordinaria número 30 que se llevó a cabo la tarde de este jueves.

El Presidente Municipal solicitó al cuerpo colegiado que encomiende a las comisiones de Gobernación y de Hacienda para que elaboren dicha iniciativa, cuyo objetivo es el inventario y valuación de los bienes inmuebles públicos y privados ubicados en los municipios del estado.

“(Esta ley) tiene en su origen el objetivo concreto de aportar la información a fin de determinar y recaudar el impuesto a la propiedad raíz, pero la información catastral es indispensable para integrar y aplicar el ordenamiento territorial”, leyó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en el punto de acuerdo que presentó el Alcalde.

Flores Segura agregó que las fuentes de información catastral, la relativa del uso de destino de suelo y su registro con fines tributarios, tanto en su aplicación en planeación urbana como para determinar los impuestos que tienen como base la propiedad inmobiliaria, son funciones que corresponden a los gobiernos municipales.

El punto de acuerdo fue avalado por unanimidad por 13 de los 14 integrantes de Cabildo que estuvieron presentes en la sesión.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031