Suman esfuerzos Municipio e Invies en favor de desplazados

El primer acercamiento entre el Gobierno de Mazatlán y el Estado es encabezado por Flores Segura y Reynosa Garzón

Mazatlán.- La Administración del Químico Benitez Torres y el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda, tuvieron un primer encuentro para definir acciones en favor de las víctimas del desplazamiento forzoso en comunidades serranas del sur de Sinaloa.

En la reunión estuvieron presentes José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento; Salvador Reynosa Garzón, titular del Invies, y los directores de Planeación, y Desarrollo y Bienestar Social, Jorge Estavillo Kelly y Tonatiú Guerra Martínez, respectivamente.

Flores Segura comentó que se busca la sinergia entre los tres niveles de Gobierno en los temas de vivienda y tenencia de la tierra, para cumplir con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre el desplazamiento forzoso de personas de la zona sur del estado.

Mencionó que Invies está aportando el proyecto y presentó una propuesta de terrenos, que seran revisada por parte de Planeación y las dependencias involucradas, para obtener los servicios publicos a pronto plazo.

“El Gobierno del Químico Benitez Torres se compromete a otorgar los servicios públicos que requiere este núcleo poblacional”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

Agregó que continuarán con los acercamientos entre los tres niveles de gobierno para dar cumplimiento a esta recomendación.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930