DISMINUYEN EN UN 85% LAS INFRACCIONES POR OBSTRUCCIÓN DE LOS ESPACIOS AZULES EN MAZATLÁN

La señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, reconoce los resultados favorables de las campañas de concientización que implementa DIF Mazatlán por el respeto a los espacios de personas con discapacidad.

Mazatlán.- Uno de los pilares de gobierno del Alcalde Químico Benítez Torres ha sido sin duda la inclusión, en el tiempo que va de su administración se han generado un sinfín de proyectos como los tres parques incluyentes y el primer gimnasio Incluyente del Noroeste de México. También bajo la gestión de la Señora Gabriela Peña Chico como Presidenta de DIF Mazatlán se han realizado diversos eventos y campañas de concientización buscando el derecho de una ciudad para todos y lograr un Mazatlán totalmente incluyente.

A inicios del 2019 arranca la Campaña Banquetas Libres con el objetivo de concientizar a los comerciantes a no obstruir las banquetas con objetos pertenecientes a sus negocios, esto con la intención de generar una movilidad segura para las personas con discapacidad y adultos mayores en espacios públicos del puerto como mercados y plazuelas.

La campaña Yo si respeto tus espacios viene a complementar esfuerzos y se suman paramunicipales como CAPTA Mazatlán, Tránsito Municipal, entre otros, con el objetivo de promover el respeto de la sociedad hacia los estacionamientos y rampas azules para personas con discapacidad.

A casi un año de volanteos constantes en distintos cruces de la ciudad, caminatas y rodadas simbólicas, el esfuerzo de hacer una ciudad incluyente se ve reflejado en cifras.

Esta mañana el director de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, dio a conocer que en enero del 2019 se realizó un total de 674 infracciones por obstrucción de rampas o estacionamientos para personas con discapacidad y que en enero del 2020 solo se han registrado 98 infracciones por la misma situación, es decir un 85% menos de multas que el año pasado.

Los grandes promotores de las Campañas de concientización de DIF Mazatlán ha sido la misma comunidad de personas con discapacidad y sus padres de familia y sin duda tienen una gran aliada en la Señora Gabriela Peña, quien reconociendo su apoyo y constancia hizo entrega de un par de tenis a cada una de las personas que han apoyado en los volanteos por la ciudad, estos apoyos fueron posibles gracias a la noble donación de la Empresa  Dportenis.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930