REVISAN RUTA DEL DESFILE DEL CARNAVAL

De 8 kilómetros será el recorrido de los carros alegóricos: Tostado.

Mazatlán.- Como parte de los preparativos del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, el Gobierno de Mazatlán  a través del Comité de resguardo, protección y auxilio recorrió y evaluó la ruta de los desfiles de carros alegóricos, que se llevarán a cabo los días domingo 23 y martes 25 de febrero próximo.

José Ángel Tostado Quevedo, encargado de Despacho del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán destacó que se amplió el recorrido de los carros alegóricos, y por primera ocasión será de 8 kilómetros, desde el Parque de las Ciudades Hermanas hasta el Valentino´s, en el cruce de las avenidas Del Mar y Rafael Buelna.

Luego de encabezar una inspección física de la ruta que van a recorrer las alegorías rodantes, desde su traslado por la avenida Miguel Alemán, pasando por Olas Altas y Paseo Claussen, el encargado de la organización del Carnaval, destacó la importancia de dar seguimiento a los preparativos por parte de quienes tienen a su cargo la seguridad de todos los eventos y las zonas de fiesta, en este caso, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Marina y los grupos de rescate y auxilio.

“Es con la intención de garantizar un desfile exitoso para que la ciudadanía pueda disfrutarlo y podamos recorrerlo en los tiempos que vamos marcando, respetando también los puntos importantes. Hoy es la tercera visita que tenemos con los compañeros de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina, Ejército, todas las autoridades de Protección Civil y Tránsito en conjunto para que este Carnaval esté garantizado como nos pide el Alcalde. Esperamos una afluencia mayor por toda la publicidad y la importancia de este puerto tan bello que es Mazatlán”, mencionó.

Tostado Quevedo destacó que para los desfiles del Carnaval, sobre el paseo costero, se determinó establecer rutas de evacuación a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido, que estarán delimitadas con vallas metálicas, con el fin de que los asistentes tengan la seguridad y la tranquilidad de poder disfrutar un desfile en su totalidad familiar.

Explicó que las nuevas medidas se estarán socializando entre los mazatlecos y turistas a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, para que esas salidas de emergencia sean identificadas y respetadas.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031