DIF MAZATLÁN HA BENEFICIADO A MÁS DE MIL QUINIENTAS FAMILIAS DE LA ZONA RURAL DEL PUERTO CON APOYOS INVERNALES ESTE AÑO

Las caravanas de DIF Municipal llegaron a más de veintiséis poblados con cobijas, colchonetas, despensas y más, en apoyo a las familias mazatlecas más vulnerables en esta temporada invernal.

Mazatlán.- Por indicaciones del Alcalde Químico Benítez Torres, una caravana más de apoyos invernales salió la mañana del miércoles 5 de febrero rumbo a El Quelite, El Quemado y La Noria, beneficiando ahí a 170 familias de dichas comunidades.

La Caravana fue encabezada por la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, el Encargado de Despacho de Dirección de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, así como los Comisarios de cada comunidad visitada, quienes se encargaron de repartir cobijas, colchonetas, despensas, tenis, sandalias y tela a los beneficiados.

En su mensaje la Presidenta de DIF Municipal comentó que para ella y el Alcalde Químico Benítez Torres es muy importante estar cerca de la gente y beneficiar a las familias que realmente lo necesitan con la intención de aminorar los estragos de las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días sobre todo en niñas, niños y adultos mayores.

En total el Gobierno de Mazatlán, a través de DIF Municipal, ha beneficiado a 1584 familias vulnerables con apoyos invernales en lo que va del año 2020, atendiendo y respondiendo a sus necesidades.

Las comunidades beneficiadas en la primera caravana del año fueron: Los Metates, La Osa, Tecomate, Guamúchil, Copales, El Placer, Juantillos, Armadillo, Miravalles, Higueras del Conchi y Palmillas. Después se organizó una caravana más llegando hasta La Mora Escarbada, El Vainillo, La Sábila, El Amole, Las Chicuras, Las Tinajas, La Palma Sola y Los Limones.

Se continuó una gira de apoyos en El Roble, Lomas del Guayabo, Villa Unión y El Castillo, para concluir en El Quelite, El Quemado y La Noria, dando así un total de veintiséis comunidades visitadas por DIF Mazatlán en el mes de enero y febrero del año en curso.

Fueron cuatro caravanas que llegaron a comunidades como El Tecomate, ubicado a 5 horas en la Sierra de Sinaloa, esto en cumplimiento al compromiso del Alcalde Químico Benítez Torres de ver por las familias vulnerables y hacer “Justicia Social” para todos los mazatlecos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930