Exhorta Imju Mazatlán a jóvenes de la Isla de la Piedra a cuidar su salud

Nayla Velarde Narváez, directora del Instituto y su personal visitan a estudiantes del Cobaes 119 de este ejido

Mazatlán.- Personal del Instituto Municipal de la Juventud hizo una visita al Cobaes 119 de la Isla de la Piedra, donde exhortó a sus estudiantes a cuidar su salud, durante una plática que impartió sobre la Diabetes Mellitus tipo 1, la mañana de este miércoles.

Nayla Velarde Narváez, directora del Imju, agradeció a la directiva del plantel y a Salma Toledo Araujo, estudiante de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente, quien impartió la charla, por sumar esfuerzos en el bienestar de los jóvenes mazatlecos.

La funcionaria compartió con los estudiantes del plantel los beneficios que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud, como becas económicas, gestiones, así como apoyo para la realización de eventos de expresión cultural.

“Somos el instituto de ustedes; es muy importante recalcar que el Imju solo se dedica a los jóvenes, así que realmente es nuestra obligación atender las necesidades primordiales de ustedes. Yo sí les pediría mucho, que si alguno de ustedes tuviera alguna cuestión, problemática, acudan con nosotros”, expresó.

Agregó que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres se ha instituido como un amigo de la juventud y que su Administración, de puertas abiertas, ha reforzado sus acciones y programas en favor de la niñez y la juventud del puerto.

Por su parte, Salma Toledo Araujo, quien realiza sus prácticas en el Imju, durante la charla explicó que la Diabetes Mellitus tipo uno es una enfermedad crónica que provoca la destrucción de las células beta del páncreas, y por lo tanto se produce una carencia absoluta de insulina.

Comentó que es posible prevenir la aparición de este mal, a través de un estilo de vida más saludable, con acciones como la pérdida de peso, una alimentación sana y el ejercicio físico.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930