Impulsa el Gobierno del Químico la Estrategia Nacional de Lectura

Entregan a DIF Mazatlán aula para la creación de una biblioteca y sala de lectura, que serán las primeras en el noroeste de México

Mazatlán.- El Gobierno del Químico Benitez Torres, a través del Sistema DIF Mazatlán, está impulsando en el municipio la Estrategia Nacional de Lectura que encabeza en el país Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este jueves, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres entregó dos aulas para biblioteca y sala de lectura en el Centro Integral de Desarrollo Social Infonavit Playas del DIF Mazatlán, con una inversión total de un millón 032 mil 443.45 pesos.

Cabe destacar que esta biblioteca y sala de lectura, que próximamente pondrá en marcha el DIF Municipal, serán las primeras en su tipo en el Noroeste de México.

Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, expresó su felicidad por la obra con la que el Gobierno Municipal busca impulsar la Estrategia Nacional de Lectura, cuyo objetivo es crear puentes y caminos que acerquen a la paz, la paz que brindan los libros.

Agradeció al Químico Benitez por apoyar siempre los proyectos en beneficio de la niñez mazatleca, y agregó que el DIF Mazatlán se encargará del equipamiento de las aulas.

Dayana López Padilla, Alcaldesa infantil, habló sobre la importancia de la lectura en niños y adolescentes, e hizo la donación del primer libro para la biblioteca, titulado “Ríos de Cicatrices”, obra que creó junto con sus compañeros del club de escritura creativa “Los cazarrespuestas”.

 

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán destacó que el trabajo que hace el Sistema DIF Mazatlán está llegando a todo México. “Llama la atención la actividad, la voluntad y el deseo de hacer las cosas diferentes”.

Aseguró que su esposa, Gabriela Peña Chico, es una mujer que siente, vive y conoce perfectamente bien lo que viene a hacer la Cuarta Transformación en el país, acciones que a él y a la Presidenta del DIF Municipal les corresponde en Mazatlán.

“El trabajo desde el DIF ha sido un aliado increíble del Ayuntamiento; yo reconozco ese empuje, ese deseo, ese corazonsote que tiene Gaby, y se lo reconozco públicamente (…). Es una gran mujer, por eso les pido un aplauso para ella”, dijo el Químico Benitez.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930