Anuncia el Municipio sus programas sociales con recurso propio

El Químico Benitez Torres puso en marcha los programas Peso a Peso, 50-50 y Micha y Micha, en beneficio de los que menos tienen

Mazatlán.- Para beneficio de los que menos tienen, el Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, puso en marcha tres programas sociales con recurso propio: Peso a Peso, 50-50 y Micha y Micha.

En rueda de prensa, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que con estos programas, su Administración busca hacer justicia social a las familias en situación de vulnerabilidad, siguiendo la línea del Presidente de México y llevando a Mazatlán por un camino del todo nuevo.

“La realidad es que esto está lográndose en Mazatlán, gracias a que es uno de los municipios donde la Cuarta Transformación ha aterrizado, esa es la línea del Presidente de México, y eso es lo que hemos estado haciendo”, expresó el Presidente Municipal.

Marisol Hernández Lizárraga, Coordinadora de Programas Sociales de Bienestar Social, mencionó que para los tres programas se aplicará una inversión inicial de tres millones de pesos, como primera etapa.

Detalló que en el programa “Peso a Peso”, el beneficiario puede comprar artículos como estufas, bases de cama, colchones, refrigeradores y tanques de gas, entre otros, con un precio subsidiado en el que el Ayuntamiento cubre el 50 por ciento del costo total de cada producto.

Agregó que en “50-50” para materiales de construcción básicos, el beneficiario puede adquirir saco de cemento en 88 pesos y saco de mortero en 67 pesos. Cada beneficiario puede comprar hasta 20 bultos, y según la necesidad puede hacer combinaciones.

Hernández Lizárraga mencionó que en el de “Micha y Micha” para embellecimiento del hogar, el ciudadano puede comprar pintura, impermeabilizante y sellador, con una duración de hasta cinco años, pagando la mitad del costo de cada producto.

Los requisitos, continuó, son copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio, copia de su CURP, copia de su predial pagado, tener la necesidad, vivir en una zona de vulnerable y no haber sido beneficiario de ninguno de estos programas en 2019. Aclaró que ningún programa aplica para quienes vivan en invasiones.

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031