Presenta el Instituto de la Juventud su campaña Fiestero Responsable

 

Sin un afán de prohibición, el Imju llama a jóvenes a cuidarse cuando salen de fiesta

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Juventud lanzó su campaña Fiestero Responsable, un programa de carácter informativo y preventivo, más que de prohibición, para concientizar a los jóvenes sobre las situaciones de riesgo a las que exponen cuando salen de fiesta.

Nayla Velarde Narváez, Directora del Imju, dijo que Fiestero Responsable. “Alguien te espera en casa” maneja un discurso diferente, pero totalmente responsable, que es “diviértete, pero de una manera consciente, teniendo en cuenta que alguien te espera en casa”.

Se trata, agregó, de informar, prevenir y evitar el consumo excesivo de alcohol, accidentes de tránsito, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, violaciones sexuales, drogadicción, pero sobre todo despertar en los jóvenes un actuar consciente.

Expresó que esta campaña va dirigida a la sociedad en general, principalmente a todos los jóvenes entre los 12 y 29 años, que viven la etapa más bella de la vida.

“Todos estamos acostumbrados a las campañas donde nos prohíben a nosotros como jóvenes hacer algo, y pues los jóvenes lo último que quieren es que alguien les diga qué hacer o qué no hacer, entonces ya no es una campaña donde les decimos ‘no’, es donde les decimos ‘si tú tomas la decisión, entonces también toma la responsabilidad que esto conlleva'”, comentó.

Mencionó que para reforzar esta campaña de concientización, el Instituto Municipal de la Juventud, con apoyo de psicólogos del Centro de Integración Juvenil, ofrecerá conferencias en escuelas, además de la repartición de pulseras “Yo Soy Fiestero Responsable” y preservativos.

Las acciones también llegarán a antros, bares y restaurantes de la ciudad con la entrega de flyers y posters con la imagen de esta campaña y frases como “Porque en casa me esperan, yo soy fiestero responsable”, “Porque es mejor salir de fiesta, que de urgencias, yo soy fiestero responsable”, entre otras.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930