Realiza Gobierno de Mazatlán primer Rally de Convivencia Laboral

Dando cumplimiento a la NOM-035, Jumapam organiza una actividad con dependencias municipales y paramunicipales

 

MAZATLÁN._ La Norma Oficial Mexicana 035, que es la relacionada con riesgos psicosociales en el trabajo, ya está aplicándose en el Ayuntamiento de Mazatlán y sus paramunicipales, por lo que este sábado se realizó el Primer Rally de Convivencia Laboral, que tuvo como sede el Parque Ciudades Hermanas.

Con la entusiasta participación del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, del Sistema DIF, de los Institutos del Deporte, de las Mujeres y de Planeación, del Acuario Mazatlán, del Sindicato de Trabajadores de Jumapam, de la Subdirección de Ecología y de Recursos Humanos y el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, además de Jumapam, la actividad fue todo un éxito.

“Nuestro Presidente Municipal, como siempre, nos impulsa a ser los primeros en cumplir, al darse cuenta de la nueva Norma 035 que nos involucra a todos los trabajadores en un nuevo sistema para prevenir las enfermedades como el estrés, el Químico toma la iniciativa, nos convoca y Jumapam toma el liderazgo”, expresó Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam.

El Ingeniero Tiznado Ontiveros destacó que Jumapam es la primera paramunicipal en convocar este tipo de eventos que busca lograr una armonía entre la mente y el cuerpo, que es lo que va a hacer que cada uno, como empleado tenga un equilibrio mental, emocional y físico, lo que favorecerá el mejor desempeño del servicio público.

Y fue así como además de actividades recreativas como tiro de cuerda y carreras de costales, bajo la guía del personal de Jumapam los participantes realizaron un reto titulado Línea de Agua, en la que el trabajo en equipo y la coordinación fueron la clave para superarlo, además de hacer conciencia sobre todo el trabajo que se requiere para llevar el agua a cada hogar.

Los ganadores de las competencias fueron: la Subdirección de Ecología la competencia de tiro cuerda; el Instituto del Deporte la carrera de costales y el Sistema DIF Mazatlán el reto Línea de Agua. Cada equipo recibió como premio algunos obsequios de Jumapam, para reconocer su buen desempeño.

Al finalizar el rally, el licenciado Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, agradeció a la concurrencia su buena disposición para participar en cada actividad, pero sobre todo por su interés en el cuidado de su propia salud, algo que es básico para poder realizar un servicio público con eficacia.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031