Busca Jumapam agua para la zona rural

Realiza visita de campo con especialistas para ubicar nuevos puntos de dónde extraer agua

EL SALTO, MAZATLÁN._ Más agua para esta comunidad y también para El Espinal, es el objetivo que la Gerencia de Producción de Jumapam se fijó tras la puesta en marcha del Programa Viernes Rural, que el pasado fin de semana, encabezado por el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres.

Al realizar la gira de entrega obras por cinco poblados de la zona norte del Municipio, el Químico Benitez recibió de los habitantes de El Salto la petición de ser dotados del agua suficiente para sus necesidades básicas, pues actualmente reciben muy poca; petición fue remitida en lo inmediato a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

“Es una petición que con toda inmediatez vamos a atender, de hecho, ya hay avances en dos proyectos para la zona, estamos en la etapa de estudios porque es prioridad para Jumapam resolver de manera integral la falta de agua de El Salto y otros poblados de esta zona”, expresó el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam durante la gira de trabajo.

Y fue así como este lunes, la Gerencia de Producción, a cargo del Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, realizó una visita de campo con personal de la empresa de estudios geológicos GeoEx, para evaluar algunos de los pozos que actualmente tiene Jumapam en el área cercana a El Salto.

“El Presidente Municipal nos dio la instrucción de darle más agua a El Salto, porque aquí estamos batallando con el abasto, ya que hay muy poca en esa zona, nos pidió que se hiciera lo más rápido posible, por eso hoy lunes vino una empresa especializada en estudios geohidrológicos, Geoex, y lo que hicimos fue llevarla a la zona donde estamos sacando el agua actualmente”, precisó el ingeniero Núñez Gutiérrez.

La empresa deberá encontrar el punto de donde se podrá extraer el agua y contrarrestar la falta de agua detectada de manera cíclica afecta a esa zona del municipio durante la temporada de estiaje.

“Con este proyecto buscamos resolver la necesidad de agua para El Salto y también para darle agua a un pueblo vecino, que es El Espinal, además que estamos trabajando puntualmente la instrucción que nos dio el Alcalde: darle más agua al pueblo”, añadió el Gerente de Producción y Distribución de Jumapam.

Cabe mencionar que la empresa Geoex se especializa en la realización de estudios geológicos y geohidrológicos para la investigación y prospección de reservas acuíferas, perforación de pozos profundos y monitoreo, por lo que Jumapam recurrió a sus servicios, a fin de dar una solución efectiva a la problemática.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930