Ex funcionarios municipales son notificados para comparecer por faltantes en el proceso de entrega-recepción

Irregularidades brotaron en prácticamente todas las áreas de la Comuna, reveló el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura

Mazatlán.- El área jurídica del Ayuntamiento ha iniciado la entrega de notificaciones a ex funcionarios de la pasada administración municipal, solicitándoles que se acerquen a comparecer para aclarar los faltantes encontrados en las áreas donde se desempeñaban, esto como resultado del proceso de entrega-recepción recién concluido.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que algunos ex funcionarios no fueron localizados, sin embargo, el documento se dejó en sus domicilios en espera de que se acerquen en breve.

“Desde la semana pasada se empezaron a hacer las notificaciones, por cierto, algunos no atendieron, otros sí se acercaron y otros no los encuentran, pero ya se hicieron las notificaciones de los faltantes que hay… a todos se les notificó, a algunos personalmente y a los que no, se les pegó en el domicilio que estaba la notificación en la puerta”, informó el funcionario a los medios de comunicación.

Señaló que, de no atender a este llamado, el Órgano Interno de Control iniciará los procesos correspondientes.

“Para que se acerquen a aclarar dónde quedaron los faltantes, y en caso de que no haya una aclaración, entra el Órgano Interno de Control a trabajar, pero también pues debe entrar a la par (…) la figura de la Síndico Procurador”, explicó.

El abogado del municipio agregó que hay mucho trabajo por hacer en esa materia, pues las irregularidades se encontraron prácticamente en todas las áreas de la Comuna, por lo que invitó tanto al titular del Órgano Interno de Control, como a la Síndica Procurador, a dejar de lado las diferencias y poner manos a la obra para dar resultados.

“Yo los invito a que trabajemos, que demos resultados, que ya no sea más bluf, más demagogia; que demos contundencia, que se ejecute una sentencia ya sea administrativa, penal o fiscal pero que quede en ejecutivo, que se ejecute”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930