PC COLOCA SEÑALÉTICA EN EL ESTADIO DE BEISBOL PARA LOS EVENTOS DE CORONACIÓN

No se permitirá el apartado de lugares, destaca Eloy Ruiz Gastélum.

Mazatlán.- Por instrucciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, el estadio de beisbol Teodoro Mariscal fue señalizado en cuanto a zonas acceso y rutas de salidas, al ser sede de los eventos de coronación del Carnaval de Mazatlán 2020, “Somos América”, que inicia este jueves 20 de febrero.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que el fin es garantizar la seguridad de los asistentes a cada uno de los eventos de coronación, a desarrollarse los días viernes, sábado y lunes próximos.

Ante la estimación de hasta 20 mil asistentes a cada uno de los espectáculos, dijo que es importante que la ciudadanía una vez que ingrese al recinto, ubique las rutas de evacuación, que son las mismas puertas de acceso, 2,3 y 4 para el público en general, la 5 para el área de campo, y la puerta 6 que será exclusiva para las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Estamos colocando toda la señalética preventiva que corresponde a la salida de emergencia, rutas de evacuación y puestos de socorro. A nuestras espaldas vemos que se están haciendo los últimos ajustes ya a la instalación y montaje del escenario principal donde va a estar toda la gama de artistas de talla internacional. Es un compromiso de nuestro señor presidente, que todo el ciudadano venga disfrutar de todos los conciertos que se van a desarrollar aquí nuevamente, y sobre todo que lo hagamos de la forma más segura. Estimamos que la asistencia puede ser alrededor de 20 mil personas, y para ello estamos preparados con un operativo preventivo en conjunto con los que son los tres niveles de gobierno: la Federación, Municipio y Estado”, explicó.

El Coordinador de Protección Civil destacó que no se permitirá el apartado de lugares y que para evitar ello, inspectores de Oficialía Mayor en conjunto con la seguridad propia del Instituto Municipal de Cultura son los encargados de garantizar que cada ciudadano que venga disfrutar de cada evento tenga solamente un asiento personal.

También puntualizó que no está permitido que los asistentes ingresen con ningún tipo de artículo u objeto punzocortante, ya sea de cristal o metálico que pudiese ocasionar una lesión al particular o a terceras personas.

Tampoco estará permitido que ingresen con bebidas embriagantes y mencionó que las puertas serán abiertas al público, dos horas antes de cada evento.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031