Llena el sentir de América Latina el malecón de Mazatlán

Treinta y tres carros alegóricos inundan de luz y color el paseo costero, durante el primer Desfile del Carnaval 2020

Mazatlán.- La esencia de América Latina inundó los ocho kilómetros que recorrió el primer Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América. Pasión, Alegría y Esperanza”, que en su edición número 122 participan 33 alegorías rodantes.

El espectacular paseo de las carrozas construidas con la magia de los reconocidos diseñadores Ocean Rodríguez, Ana’s Lewis, Jorge Osuna, Carlos Lewis, Kreatos y José Guzmán, inició la tarde de este domingo en el Parque Ciudades Hermanas y avanzó hasta llegar a Valentinos.

Este año, las carrozas expresaron lo característico de países como Uruguay, Colombia, Venezuela, El Salvador, Cuba, Guatemala, Argentina, Nicaragua, Chile, Ecuador, Perú, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia, República Dominicana y México.

Luego de la avanzada comercial, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, acompañado de su esposa Gaby Peña Chico; José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento y José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de Cultura, abrieron a pie el primer desfile de los carros alegóricos.

A su paso, el Presidente Municipal y su esposa saludaron a los asistentes y los invitaron a disfrutar sanamente y en familia de la máxima fiesta de los mazatlecos, que en esta edición avanza a paso firme para convertirse en la mejor de todos los años.

 

El recorrido

La majestuosidad y la elegancia de los carros alegóricos cautivaron las pupilas y enamoraron el corazón de los mazatlecos, que celebraron la innovación, el brillo, la iluminación y la dimensión de cada una de las creaciones a su paso.

La carroza real que paseó a Libia II, Reina del Carvanal 2020, personificó la victoria y libertad de los pueblos América Latina, mientras que la alegría rodante de Brianda I, Reina de los Juegos Florales, representó un enorme invernadero que alberga la biodiversidad de América Latina.

Por primera vez, el Carnaval de Mazatlán además de invitar a la alegría y a la unión familiar, también llamó a la concientización sobre la inclusión, con la construcción de un carro en el que pasearon niños y niñas con capacidades diferentes.

Valentina Íñiguez, Reina Infantil, lució abordo de la “Esperanza Estelar”, una carroza que dio vida a la ilusión de la niñez, y Ximena González, Reina de la Poesía, desfiló en la carroza “Colúmbida Ilusión”, representando la esperanza en forma de una paloma blanca.

El Rey del Carnaval, Paco I, paseó en “La Leyenda de El Dorado”, que simbolizó el mítico lugar que resguardaba grandes reservas de oro.

Una de las carrozas más representativas de Sinaloa fue la de la Banda Los Recoditos, en la que viajaron los integrantes de esta agrupación que en el Lunes de Carnaval celebrará con una gran fiesta su 30 aniversario en el Parque Ciudades Hermanas.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930