Despide segundo desfile de carros alegóricos al Carnaval 2020

Las alegorías rodantes recorren el paseo costero desde el Acuario Mazatlán hasta Olas Altas, en el último día de la máxima fiesta porteña

Mazatlán.- El segundo desfile de carros alegóricos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 “Somos América. Pasión, Alegría y Esperanza”, se llevó a cabo la tarde de este martes y a su paso anunció el final de la edición 122 de la máxima fiesta del puerto.

El afluente de majestuosidad, brillo, luces y color inundó la Avenida del Mar, luego de iniciar el recorrido de las alegorías rodantes desde la Avenida De los Deportes hasta el Paseo Olas Altas, en un tramo de 4.5 kilómetros aproximadamente.

Tres enormes barcos surcaron el concreto del malecón, anunciando el inicio del segundo desfile, y cada uno navegó trayendo abordo los sentimientos y emociones que dieron el nombre a esta edición del Carnaval de Mazatlán: Pasión, Alegría y Esperanza.

Les siguieron 30 alegorías más que representaron la esencia de países de Latinoamérica, como Uruguay, Colombia, Venezuela, El Salvador, Cuba, Guatemala, Argentina, Nicaragua, Chile, Ecuador, Perú, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia, República Dominicana y México.

Las cuatro carrozas reales fueron las que más maravillaron a los asistentes al malecón, y en ellas pasearon Libia II, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020; Brianda I, soberana de los Juegos Florales; Paco I, Rey del Carnaval y Valentina I y Ximena I, reinas infantiles del Carnaval y la Poesía, respectivamente.

El Gobierno encabezado por el Químico Benitez Torres está haciendo historia en el Carnaval, al incorporar al desfile de carros alegóricos el tema de la inclusión, una política que ha impulsado fuerte desde el inicio de su administración.

Se trata de un carro incluyente para niñas y niños con capacidades diferentes; esta carroza tiene un efecto especial de burbujas que salen desde la plataforma del carro, que llena de ilusión a cada niño para que sus sueños se hagan realidad.

Con el segundo desfile, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 se despide, luego de seis días de grandes eventos como el Combate Naval y coronaciones de los soberanos y conciertos gratuitos de artistas como J Balvin, Yuri y Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Remy Valenzuela y Los Recoditos.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930