SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL BRINDA SEGURIDAD A CRUCERISTAS

Mazatlán.-Con el claro objetivo de brindar protección y facilidades de movimiento a turistas y tripulantes de tres grandes cruceros que arriban hoy a Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó a efectivos municipales, policía de tránsito y Capta para que disfruten de la ciudad y sus atractivos sin ningún incidente y a su vez se active la economía del comercio local.

Desde el arribo del crucero, los más de 9 mil 542 pasajeros y 2,241 tripulantes de los cruceros Norwegian Star, Ruby Princess, Carnival Splendor que salieron a recorrer, principalmente la zona del centro, fueron auxiliados por personal operativo de la policía de tránsito, quienes estratégicamente controlan el flujo vehicular en principales avenidas y calles del centro histórico.

Por su parte policías preventivos en moto patrullas, bicicletas y a pie realizan sus labores para evitar que tanto turistas como locales sean víctimas de algunos delincuentes y para ello realizan inspecciones corporales aleatorias a transeúntes, respetando estrictamente sus derechos constitucionales y humanos.

Además el personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal presta orientación, auxilio en caso de ser necesario como primer respondiente en primeros auxilio, se participan en dos RZR habilitados como unidad de primer contacto y dos cuatrimotos en el área de playa también habilitadas como unidades de primer contacto

Con la activación del protocolo para prevenir delitos y actos antisociales, se brinda mayor seguridad tanto al visitante como a los ciudadanos locales, así como a los cientos de comercios en la zona del centro y hotelera.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cumple con el compromiso de salvaguardar a turistas sin descuidar el resto de la ciudad.
Además exhorta a los ciudadanos a reportar o denunciar de manera oportuna e personas en actitud sospechosa para de esa forma evitar la comisión de algún delito.

Los teléfonos son el 986 81 26 y el 911.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930