Busca Alcalde recuperar recurso para el dragado del puerto

Es una medida emergente, sigue en pie el proyecto de un nuevo mega puerto para Mazatlán, asegura el Químico Benítez

Mazatlán.- Para permitir que las embarcaciones de carga, cada vez de mayores dimensiones, sigan llegando al puerto de Mazatlán es necesario el dragado de la piedra que se encuentra en el canal de navegación, señaló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Ante este panorama es urgente la gestión de los recursos que se habían destinado para las obras de dragado, que fueron canceladas en el sexenio anterior, que ascienden a cerca de mil 200 millones de pesos y siguen en un fideicomiso bajo resguardo de la Federación.
“Por lo pronto el objetivo fundamental es ver el fideicomiso que es hora que no llega el dinero para el dragado (…) es importantísimo; lo que pasa es que la modernidad mundial es de barcos de mayor calado y de mayor tamaño, de tal manera que ahorita los pocos que llegan, las empresas que llegan, van a cambiar de tipos de barco y pudiéramos quedarnos sin carga, entonces necesitamos resolverlo”, expresó.
El presidente municipal aclaró que esta será una medida emergente para resolver un problema momentáneo y permitir la subsistencia del puerto, sin embargo, el proyecto del mega puerto, planteado desde el inicio de su administración, seguirá en pie y podría iniciarse a mediados del sexenio de la actual administración federal, al igual que el proyecto del Ferrocarril Mazatlán-Durango.
“Es independiente del nuevo muelle (el dragado), eso sería provisional para no quedarnos sin carga…, yo creo que nos conviene a todos, pero por lo pronto tienen razón, hay que resolver esto”.
El alcalde asistió la mañana de este martes a una reunión privada en la que directivos de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán presentaron el Plan Maestro de Desarrollo Portuario, que incluye las obras de dragado y contempla la separación de las maniobras turísticas de las de carga.
En la reunión estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, David González Torrentera e integrantes de la comunidad portuaria de Mazatlán.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930