Se une el Mercado Hidalgo a la campaña “Yo reciclo mi aceite”

Contará con un módulo de acopio para servicio de locatarios y clientela

MAZATLÁN._ Consciente de que verter el aceite de cocina usado al sistema de drenaje causa muchos problemas, la Unión de Locatarios de Mercado Miguel Hidalgo se sumó a la campaña de Jumapam “Yo reciclo mi aceite”.

Diseñada para evitar que amas de casa y comerciantes del giro de los alimentos preparados tiren el aceite de cocina usado al sistema de drenaje, esta campaña emprendida por Jumapam ahora cuenta con tres habilitar módulos de acopio para este aditivo.

“El Mercado Hidalgo ya están tomando medidas para hacer un mejor uso de los servicios de Jumapam y al unirse a esta campaña reafirma su compromiso con el medio ambiente”, expresó Yazkara Leticia Ramírez, Jefa del departamento de Saneamiento de Jumapam.

La sala de juntas de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo fue la sede donde Elsa María Martínez, jefa de Cultura del Agua de Jumapam, ofreció una charla de sensibilización sobre el buen uso del drenaje y presentó la campaña “Yo reciclo mi aceite” a comerciantes del giro de alimentos preparados.

“Yo reciclo mi aceite” es una campaña que no sólo busca proteger el alcantarillado de la ciudad, sobre todo está enfocada a cuidar al medio ambiente, que realiza Jumapam en coordinación con la empresa Fatsa, que es quien recolecta y recicla el aceite.

Los módulos de acopio están en: oficinas centrales de Jumapam y el Cárcamo Juárez, además del llamado Mercadito de la Juárez, a donde las personas pueden llevar el aceite de cocina usado, y por cada cuatro litros que acumulen recibirán una bolsa ecológica.

junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930