Lleva DIF Mazatlán apoyos a domicilio

La Brigada de Amor de DIF Mazatlán llevó casa por casa apoyos económicos y una despensa de la canasta básica a 250 adultos mayores vulnerables para sobrellevar la contingencia del Covid 19

En el recorrido se visitaron más de 60 colonias de la zona urbana y 13 comunidades de la zona rural de Mazatlán

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán, que preside la Señora Gabriela Peña Chico, hizo entrega de 375 mil pesos en apoyos económicos para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad de la zona rural y urbana del municipio.

Este miércoles 25 de marzo a las 7:00 horas se reunió la “Brigada de Amor” de DIF Mazatlán para emprender un largo recorrido en busca de los domicilios de los 250 adultos mayores beneficiarios del apoyo económico. Antes de iniciar, los brigadistas recibieron un cálido mensaje por parte de la Señora Gabriela Peña Chico, quien con palabras de aliento los motivó a llegar a quien más lo necesita en estos momentos.

La “Brigada de Amor” de DIF Mazatlán fue conformada por personal de DIF Municipal y de Bienestar y Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Mazatlán y fue encabezada por el Encargado de Despacho de DIF, Jesús Antonio Ramírez Patiño.

Se organizaron 20 rutas diferentes que abarcarían más de 60 colonias de la zona urbana y 13 comunidades de la zona rural del puerto.

Casa por casa se fue entregando un sobre con la cantidad de $1500 pesos a 250 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, quienes se encuentran en el padrón del Programa de Apoyos para Adultos Mayores de DIF Mazatlán 2020, además recibieron una despensa con productos de la canasta básica para sobrellevar la situación que enfrenta el municipio ante el Coronavirus Covid 19.

En su mensaje la Presidenta de DIF Mazatlán comentó que se entregarían 375 mil pesos casa por casa a adultos mayores, esto como parte del compromiso del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con los sectores más vulnerables.

“Hoy vamos a entregar la cantidad de 375 mil pesos, en apoyo económico a 250 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, casa por casa”…

“Mi esposo Químico Benítez tiene un gran compromiso con los sectores más vulnerables y estoy segura que este dinero les caerá de maravilla en estos momentos difíciles”, expresó la Señora Gabriela Peña Chico.

De la zona urbana de Mazatlán se benefició habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, Olímpica, 20 de noviembre, Francisco I. Madero, Jabalíes, Francisco Villa, Pradera Dorada, Loma Bonita, entre otros, así mismo se llegó hasta la zona rural del puerto en comunidades como: Villa Unión, El Roble, La Amapa, El Quelite, El Quemado, La Noria y más.

Cabe mencionar que en las entregas se atendió a las medidas de prevención de la Secretaria de Salud y DIF Nacional, todos los brigadistas contaron con cubre bocas, guantes, el uso constante de gel antibacterial y los grupos fueron conformados por máximo tres personas.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031