RICARDO OLIVO SE REÚNE CON DIRIGENTES Y CHÓFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA COORDINAR ACCIONES

Mazatlán, Sinaloa.-  Conductores, permisionarios y chóferes  de transporte público de Mazatlán,  sostuvieron una reunión con autoridades de la SSPM a fin de  coordinar acciones para concretar acciones de trabajo y evitar los delitos.

Dicha reunión fue presidida por el secretario Ricardo Olivo Cruz, además de  jefes operativos de la SSPM y tránsito quienes escucharon a detalle las inquietudes y solicitud de los transportistas quienes además de peticiones, plantearon soluciones a fin de no ser víctimas de los delincuentes.

Se acordó continuar y reforzar los operativos principalmente en las zonas señaladas por los mismos chóferes de la alianza, las cuales son en rutas en el horario nocturno.

Además se estableció una completa cooperación para que los efectivos municipales revisen las unidades en los puntos de inspección y vigilancia así como aleatoriamente para prevenir cualquier incidente o la posible comisión de algún delito. 

Como parte de una solución viable, el secretario de seguridad pública municipal recomendó a los chóferes  que estén en mayor comunicación directa con los comandantes de sector y reporten inmediatamente cualquier incidencia o cuando sospechen de algún usuario, para lo cual se ofreció los números telefónicos de ellos.

Así mismo recomienda que los chóferes no manejen mucho efectivo en las unidades y para ello podrían hacer un corte y no traer todo el dinero del turno. 

Los acuerdos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron  de incrementar la vigilancia en algunos puntos o rutas, revisiones aleatorias a las unidades colectivas, sobre todo en horarios nocturnos y estrechar los lazos de comunicación

Olivo Cruz expresó que desde el inicio de la presente administración se trabaja de una forma diferente con personal especializado en todas las áreas y se mantiene una capacitación constante lo cual está dando resultados y prueba de ello es que en Noviembre, de 47 personas detenidas por la Policía Municipal por la presunta comisión de un delito, 27 se encuentran en proceso en espera de una sentencia.

Los representantes aliancistas indicaron que después de las 12 de la noche, ningún camión puede andar circulando para lo cual se pidió reportar a quién no acate esta medida, además se pidió a los policías municipales detener a cualquier unidad de transporte principalmente a taxis o pulmonías quienes no porten los distintivos,  números de permisos o documentación esencial para laborar.

Es así como la SSPM mejora sus protocolos de prevención y vigilancia por el bienestar y salvaguarda de los servidores del transporte público y pasajeros.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930