Van Imju e Itesus por sonrisas de niños de escasos recursos

_La dependencia del Ayuntamiento y la institución educativa recaudan juguetes en la Verbena Navideña, para pequeños de escasos recursos_

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa sumaron esfuerzos para llevar a cabo la Verbena Navideña y dibujar una sonrisa en niños de escasos recursos.

La tarde-noche de este martes, ambas instituciones organizaron la recolección de juguetes en la explanada de la Plazuela República, que entregarán a pequeños de colonias vulnerables del puerto el próximo sábado 22 de diciembre.

Nayla Velarde Narváez destacó que es la primera vez que Itesus, en los 16 años que tiene organizando la colecta, se une al Instituto Municipal de la Juventud para darle un mayor impulso a esta actividad. 

“El Itesus tiene ya varios años organizando este evento y nosotros íbamos a hacer el nuestro por nuestra cuenta, sin embargo, nos pusimos en contacto con el director Gerardo del Río y se dio la colaboración”.

Agregó que los estudiantes del Instituto Tecnológico apoyaron con la preparación de antojitos como pastel de atún, tostadas de carne, tamales, frijoles puercos, atole de pinole, elotes cocidos, ceviche de pescado, tacos varios, aguas frescas y postres, y el IMJU se encargó de la logística.

La Verbena Navideña contó con la participación artística de la Banda Federal 5 MZT, integrada por alumnos de los tres niveles de la Secundaria Federal Número 5 “Martiniano Carvajal”; además de varios números de danza folclórica de la Escuela Superior de Bellas Artes y del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa.

A un costado de la Casita de Santa, en la explanada, se colocó un enorme cesto donde fueron colocados los juguetes que donaron los mazatlecos, mientras Santa Claus agradecía la ayuda que le proporcionaron para hacer felices a más niños mazatlecos.

Al hacer entrega de sus juguetes, los asistentes recibieron boletos para canjearlos por los ricos antojitos que se sirvieron esta tarde-noche.

La expectativa de los organizadores es la recolección de al menos mil 500 juguetes que serán entregados el próximo sábado a pequeños que menos tienen y que viven en colonias ubicadas en zonas vulnerables.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930