Es falso que en Villa Unión se hayan incrementado contagios de Covid-19: Flores Segura

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán adelanta que se iniciará un procedimiento jurídico contra el Síndico de Villa Unión.

Mazatlán.- El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, afirmó categórico que es falsa la información que en redes sociales publicó el Síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez, en el sentido de que esa comunidad hay 30 casos confirmados de Covid-19 y 380 sospechosos.

En las instalaciones del Hospital Rural #16 de Villa Unión, en donde confirmó que no se ha presentado un problema de esa naturaleza, el funcionario destacó que gracias a las acciones implementadas en el municipio, con la Brigada de Sanitización y la campaña “3C”, Mazatlán se ha mantenido con una baja estadística en relación al número de habitantes que tiene.

Mencionó que el representante de los villaunenses no tiene ninguna facultad, conocimiento ni dato científico o presuncional para dar a conocer información sobre la pandemia en el municipio, y que el único facultado para ello es el presidente Luis Guillermo Benitez Torres, quien es el presidente del Consejo Municipal de Salud.

“Completamente esa información por parte del Síndico; es una información irresponsable. No es cierto lo que manifiesta en redes sociales. Mazatlán y Villa Union son de los que por su población, tienen baja la incidencia de sospechosos como de confirmados”, declaró.

El Secretario Flores Segura además adelantó que se va a proceder jurídicamente contra el Síndico de Villa Unión, por provocar un estado de zozobra entre la población.

“Su servidor como parte del Consejo, vamos a iniciar la noticia criminal en este hecho ya que el declarar de manera irresponsable, con un solo, con una premeditación y con una voluntad de generar zozobra, pánico, un estado de inquietud, un estado donde altera a la población de esa manera, se encuentra tipificado en el Código Penal, por lo que se tomarán cartas en el asunto para que la Fiscalía realice lo que a derecho le corresponda”, detalló.

Agregó que la Campaña 3C y la Brigada de Sanitización van a continuar con sus labores, por lo que pidió a la población que siga sumándose, que se quede en casa y adopte todas las medidas de salud posibles en su hogar.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031