Destacan acuerdos históricos en firma del CCT STASAM-Ayuntamiento

Entre los beneficios están el aumento del 8 por ciento al salario y el otorgamiento de 120 jubilaciones por año

Mazatlán.- El Municipio y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán llevaron a cabo la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, luego de negociaciones previas de “estira y afloja” en las que se alcanzaron históricos acuerdos.

La ceremonia de la firma del documento se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Sala de Cabildo, y estuvo encabezada por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, y el secretario general del STASAM, Jesús Osuna Lamarque.

El Químico Benítez dijo que se está beneficiando a los que menos ganan, gracias a los acuerdos alcanzados tras varios días y muchas horas de negociaciones, entre los que destacó el aumento del ocho por ciento a los trabajadores que menos ganan, así como el otorgamiento de 120 jubilaciones por año.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, se otorgó un incremento salarial del ocho por ciento a 819 trabajadores que ganan menos de diez mil pesos. Del siete por ciento, a 194 empleados con salarios entre los 10 mil 001 y 15 mil pesos; del seis por ciento a 42 que ganan entre los quince mil 001 y los veinte mil, y del cinco por ciento a quince sindicalizados que ganan más de veinte mil 001 pesos.

Tanto Bátiz Acosta como Osuna Lamarque coincidieron que la firma del Contrato Colectivo de Trabajo es la coronación de acuerdos equilibrados entre las cosas que requieren el Ayuntamiento y el Sindicato.

Entre las resoluciones están, según detalló el secretario general del STASAM, una pensión para madre de trabajador sindicalizado cuando este fallezca, aumento al seguro por muerte accidental dentro del horario de trabajo, 25 becas más para hijos de trabajadores y 300 estímulos anuales de mil pesos por puntualidad y asistencia.

Otros beneficios más son el incremento al apoyo escolar para hijos de empleados sindicalizados, mantener el servicio médico para viudas e hijos de trabajadores, la instalación de botiquines de primeros auxilios en áreas de trabajo, y la creación de un módulo de medicina preventiva en el Hospital Municipal.

Osuna Lamarque agregó que la actual administración tiene la voluntad de crear un programa de vivienda para los trabajadores sindicalizados, una demanda que tiene ya cerca de diez años.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930