Suspende Ayuntamiento cinco negocios por no acatar recomendaciones de salud

En el operativo del Día del Padre, que implementa el Gobierno Municipal, se inspeccionaron mil 036 establecimientos

Mazatlán.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la suspensión de cinco negocios durante el operativo del Día del Padre, por no cumplir con las medidas preventivas contra el Sars-CoV-2, aseguró José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.

Mencionó que en la jornada del pasado domingo, en la que participó personal de la Coordinación de Protección Civil, Subdirección de Comercio y de las secretarías del Ayuntamiento y de Seguridad Pública, se inspeccionó un total de mil 036 establecimientos.

Además, detalló, se hicieron 30 recomendaciones, se levantaron 30 actas, hubo cuatro atenciones a reportes ciudadanos y se recibieron 21 avisos de fiestas en domicilios particulares.

El funcionario municipal comentó que como parte de estas acciones, se implementaron operativos especiales para controlar los accesos en los mercados municipales “José María Pino Suárez”, en el Centro de la ciudad, y en el “Miguel Hidalgo”, de la Colonia Benito Juárez.

Destacó que este plan también se aplicó en la Sindicatura de Villa Unión.

 

Impiden fraccionamientos privados acceso a Policía Municipal
José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, señaló que durante el operativo del Día del Padre, en cinco fraccionamientos privados de la zona norte, se impidió el acceso a la Policía Municipal, que acudió para atender reportes ciudadanos.

Dijo que el Ayuntamiento emprenderá acciones legales.

“Sí hubo cinco fraccionamientos en los que se impidió el acceso, por lo cual se van a tomar las medidas más enérgicas, incluso ahí se va a interponer una denuncia penal por resistencias particulares, ya que se estaba acudiendo debido a los reportes de C4”.

Agregó que buscarán la manera legal para evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir, sobre todo porque existe conocimiento de que en dichos lugares hubo hasta disparos con arma de fuego.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031