Presentan en Mazatlán Plan de Apertura de Servicios Turísticos

Asegura el Químico Benitez Torres que en el puerto y el estado se está trabajando para lograr el equilibrio entre la salud y la economía

Mazatlán.- El Químico Benitez Torres y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezaron hoy en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la presentación del Plan de Apertura de Servicios Turísticos en Sinaloa, que será a partir del próximo miércoles 1 de julio.
En su mensaje, el Alcalde dijo que las acciones para el regreso de la actividad turística están fundamentadas en el trabajo de su Gobierno con el Estado, y en dos indicadores mundiales reconocidos por la OMS e instituciones académicas de salud, incluyendo la UNAM.
Mencionó que con estas herramientas estarán muy al pendiente de que la reapertura turística en el estado no agrave la pandemia del Sars-CoV-2.
“Es por demás decirles que estamos buscando la fórmula para encontrar el equilibrio entre la salud y la economía del puerto, y todas partes. Y la única manera de hacerlo es esa”, expresó.
Dio a conocer que su Gobierno cuenta con tres estrategias para la reapertura turística en el puerto, como el “Operativo Redes”, con personal del Ayuntamiento que vigilará el debido cumplimiento de protocolos en la oferta de los servicios turísticos.
Otro plan es la apertura de un centro local de atención y prevención de Covid-19, en coordinación con el Centro Estatal Covid, para la aplicación de pruebas diagnósticas de bajo costo para personas sin seguridad social.
La próxima semana, agregó el Presidente Municipal, lanzarán la Maz Tourist App, una aplicación de varios idiomas en la que incluirán hoteles, restaurantes y bares que cumplen con los protocolos de salud, y brindará atención a los visitantes durante su estancia en Mazatlán.
El Químico Benitez Torres llamó al esfuerzo colectivo contra este mal.
“El riesgo seguirá con nosotros, combatirlo es un deber ético y un mandato moral, por su naturaleza como amenaza a la humanidad. El esfuerzo debe ser colectivo por necesidad; por eso refrendo lo que siempre he dicho, es corresponsabilidad, y es necesario que todos, sociedad en general, es decir pueblo y Gobierno, vayamos de la mano para poder transitar a la nueva normalidad”.

Destaca Quirino trabajo del Gobierno de Mazatlán
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, resaltó el gran trabajo que hizo la Administración Municipal que encabeza el Químico Benitez Torres, en la elaboración de un compendio con toda la reglamentación para la reapertura turística de Mazatlán.
“Este documento, que atrás de él refleja un gran trabajo, es impresionante el orden, toda la manera de exponerlo, de tratarlo, ver los resultados, los protocolos que se entienden, y eso habla de algo bien importante, que no hay improvisación. Todo está bien pensado, sabiendo hacia adónde se quiere ir”.

Reapertura turística de Sinaloa, de gran impacto para Durango
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, quien asistió como testigo para la presentación del plan para la apertura turística de Sinaloa, dijo que el regreso de esta actividad es de gran beneficio para su estado.
“(…) Ser testigos de esta reapertura que hace Sinaloa en la parte turística, y la cual indudablemente tiene un impacto muy importante para Durango, porque Durango no solo compartimos esa relación en la parte turística, sino tenemos muchas cosas que unen a Sinaloa y a Durango en el ámbito comercial, en el ámbito cultural”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031