Suspendidas obras del Panteón Municipal en Miravalles

_La pasada administración inició la obra sin Manifestación de Impacto Ambiental_

Mazatlán.- La Dirección de Obras Públicas municipales tomó la determinación de suspender temporalmente la obra de construcción del nuevo panteón municipal, ubicado en las inmediaciones del Ejido Miravalles, al no  contar con un proyecto ejecutivo y la Manifestación de Impacto Ambiental.

El titular del área, Juan de Dios Garay, informó que la obra lleva un avance físico del 60 por ciento, sin embargo, al no cumplir con los estudios necesarios se tomó la decisión de suspender los trabajos en tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales libera la Manifestación de Impacto Ambiental que avale el proyecto.

“Nosotros nos enteramos que no existe para el panteón el proyecto ejecutivo correspondiente, es decir, iniciaron la obra sin que existiera Manifestación de Impacto Ambiental, estudio de mecánica de suelos, estudio hidrológico”, explicó.

Aunque la administración anterior inició el trámite ante la dependencia competente, no cumplió con ciertos requisitos que debía complementar.

“Hay un documento del anterior presidente municipal donde manda a la dependencia correspondiente el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental, elaborado por una empresa, en tiempo y en forma la dependencia le responde que ese estudio debe complementarse en tres aspectos: uno, que debe señalar la forma en que se va a inhumar en el panteón, dos, en base al estudio de mecánica de suelos, y tres, que debe entregarse el estudio hidrológico”.

Al encontrar esta situación, la actual administración ha avanzado en estas peticiones, el estudio de mecánica de suelos ya se realizó y se trabaja en el hidrológico.

La inversión contemplada en la primera etapa del Panteón Municipal de Miravalles es de trece millones de pesos, para acondicionar alrededor de dos de las quince hectáreas del terreno destinado para ese cementerio.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930