AFINAN OPERATIVO PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE MAZATLÁN

Con la participación de dependencias de los 3 niveles de gobierno, se busca que la ciudadanía siga observando los protocolos de salud a la hora de acudir a la playa y malecón, destaca la directora de Capta, Astrid Macías Fregoso.

Mazatlán.- El Gobierno municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, prepara un Operativo para reactivación turística de Mazatlán, en donde además de la vigilancia y
seguridad para ciudadanos locales y turistas en playas, malecón y zonas turísticas, se buscará que ello se realice dentro de los protocolos sanitarios que debe seguir observando la ciudadanía en general.

Este martes, se llevó a cabo una reunión en la que la coordinadora de estas acciones por parte del municipio, Astrid Macías Fregoso, quien es directora de Capta, analizó junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Operadora de Playas, Subdirección de Comercio, y Escuadrón de Salvamento Acuático las estrategias que se llevarán a cabo, y además establecer la unión de esfuerzos con la Secretaría de Turismo del estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la GN división Caminos.

El área de acción serán los 22 kilómetros de playa, malecón de Mazatlán, Isla de la Piedra y zonas turísticas.

Astrid Macías, destacó que en el trabajo coordinado que se va a implementar en el marco de la estrategia nacional para el retorno de la Nueva Normalidad, es fundamental la participación y colaboración ciudadana.

“El objetivo de la reunión fue determinar y crear una coordinación y un compromiso entre todos, para definir y delimitar áreas de responsabilidad en la cuestión de playas y del malecón, y que no haya dudas en esta Nueva Normalidad, de que se pueda llevar a cabo de manera ordenada. Definitivamente este trabajo no es posible si no hay una coordinación de esfuerzos, es por eso que tanto la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Seguridad Pública, Protección Civil, Oficialía Mayor y el equipo de la Policía Turística en coordinación con Capta vamos a estar en un operativo constante y permanente de que se lleven a cabo todas estas medidas, y que sobre todo nuestro compromiso es realizar una campaña para que no haya ninguna duda y que la misma ciudadanía ahora ponga de su parte para que Mazatlán se reactive al cien por ciento. Esas son las instrucciones del alcalde” explicó la funcionaria.

Macías Fregoso agregó que de manera permanente se estará evaluando el comportamiento de los asistentes a las playas y zonas turísticas, con el fin de adecuar el operativo y que poco a poco Mazatlán retome todas sus actividades.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930