Entregará Químico Benítez Torres becas a niñas y niños que hayan perdido a papá o mamá por Covid 19

Los menores accederán a este apoyo a través del Programa de Estímulo a la Educación de DIF Mazatlán

Mazatlán.- Mediante un video el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres y la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, dieron a conocer esta mañana un apoyo de becas para las niñas y niños que lamentablemente han perdido a alguno de sus padres por Covid 19.

El apoyo será de $400 pesos bimestrales para alumnos que cursen de primero a sexto de primaria. La beca tiene el objetivo de acompañarlos durante el nivel básico de su formación académica.

“A consecuencia de esta pandemia global que ha azotado en Mazatlán y en todas partes del planeta, los más dañados como siempre son los más vulnerables, por ello es que aplaudo sinceramente el que de un corazón generoso que es el DIF Municipal haya salido la idea y la propuesta de dar becas a niñas y niños que han perdido a padre y madre o a ambos a consecuencia”, dijo el Presidente Municipal.

“Lamentamos mucho la pérdida de sus seres queridos, queremos una niñez mazatleca feliz, queremos que continúen estudiando porque les espera por delante una vida llena de amor y éxitos. Los queremos cerca de nosotros para conocer sus necesidades y ofrecerles todo el apoyo”, comentó la Presidenta de DIF Municipal.

Al día de hoy, en Mazatlán han fallecido 105 personas. Si alguno de ellos dejó una hija o hijo estudiante de nivel primaria, la niña o niño podrá ser beneficiario de la beca hasta que curse los 6 grados del nivel.

Requisitos:
– Dos fotografías tamaño infantil de la niña o niño.
– Copia de acta de nacimiento de la niña o niño.
– Copia de CURP de niña o niño.
– Copia de comprobante de domicilio.
– Constancia de estudios de la niña o niño.
– Copia de INE de madre o padre fallecido.

El trámite lo podrá realizar un familiar cercano de la niña o niño, en las oficinas de DIF Mazatlán ubicadas en Calle Constitución #1029 Col. Centro.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031