Impulsa el Immujer la prevención contra la trata de personas

En el día mundial contra este delito, el Ayuntamiento de Mazatlán se suma a la Campaña del Corazón Azul #AquiEstoy

Mazatlán.- El Gobierno que preside el Químico Benitez Torres, a través de Instituto Municipal de las Mujeres, se suma con acciones preventivas a la lucha contra la trata de personas, un delito que vulnera los derechos humanos de las víctimas.
Hoy 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, el Immujer participó en la Campaña del Corazón Azul #AquíEstoy, que promueve la Organización de las Naciones Unidas, con una jornada en el Monumento Al Pescador para visibilizar y concientizar este flagelo.
María del Carmen Ramírez Morales, titular del instituto, dijo que eligieron este espacio en la Avenida Del Mar, uno de los atractivos del puerto, porque la trata de personas utiliza el turismo como plataforma para el enganche de sus víctimas.

“La trata de personas flagela los derechos humanos, sobre todo cuando vemos que hay tráfico de personas para explotación social, para vender órganos; cuando la trata de personas flagela los derechos humanos, ahí entonces nosotros como instituto estamos haciendo precisamente la Campaña de Corazón Azul, para poder hacer una prevención”.
Señaló que no existe un perfil riguroso de las víctimas de este delito, por lo que exhortó a madres y padres de familia a cuidar de sus hijos.

“Yo invito a la todas las personas a que se informen, a que madres y padres de familia cuiden a sus hijas, cuiden a sus hijos; no hay un perfil exacto para este delito, porque puede suceder a mujeres, a hombres, a jóvenes, y la trata de personas existe también en la explotación de niñas, cuando las ponen a trabajar por alguna explotación laboral”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031