Por lluvias, en Mazatlán refuerzan programa de bacheo de vialidades

A través de Obras Públicas, el Gobierno del Químico coloca concreto asfáltico para mejorar calles y avenidas de la ciudad

Mazatlán.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, reforzó a través de la Dirección de Obras Públicas, su programa de bacheo en esta temporada de lluvias, informó Juan de Dios Garay Velázquez, titular de dicha dependencia.

Comentó que el Ayuntamiento tiene un programa permanente de bacheo y a diario colocan hasta 10 metros cúbicos de concreto asfáltico en diferentes partes de la ciudad, y este día se encuentra trabajando en la Avenida Gabriel Leyva, una de las principales vialidades del puerto.

Explicó que el tramo ubicado entre el acceso al Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil” y el Puente Juárez, es una zona muy deteriorada por el paso de vehículos de carga y las inundaciones que se generan por las lluvias.

“Se trata de una carpeta de concreto asfáltico colocada sobre un pavimento de concreto hidráulico. Aquí, la presencia del agua hace que la carpeta rápidamente se deteriore y tengamos que estar de manera cotidiana haciendo esto (el bacheo)”.

Recordó que hace aproximadamente se hizo el mismo tratamiento y hoy regresaron al lugar con alrededor de 30 trabajadores.
Señaló que esta vialidad ya cumplió su vida útil y existe un proyecto para la reposición completa de pavimento, como se ha estado haciendo en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la Rafael Buelna, Del Mar, Gutiérrez Nájera y actualmente en la Camarón Sábalo.

“Hay en los planes del Gobierno Municipal, lo ha comentado ya el Presidente Químico Benitez, que la Gabriel Leyva va; esa es la intención y creo que ahorita está ocupadísimo en las búsqueda de recursos para financiar esta obra”.

Garay Velázquez comentó está contemplado un trabajo integral en esta avenida, con la reposición completa del pavimento y de las redes de agua potable y drenaje, como se ha venido haciendo en las vialidades que han rehabilitado, modernizado y equipado el Municipio y Estado en la ciudad.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031