Mazatlán, con hasta 120 mil visitantes por semana en vacaciones de verano: Químico

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres se reúne con integrantes de la Coparmex Sinaloa en Culiacán para promocionar al puerto

Culiacán.- Las acciones que el Gobierno de Mazatlán ha estado llevando a cabo contra el Covid en la reapertura turística han dado resultados, pues en las vacaciones de verano el puerto tuvo hasta 150 mil visitantes por semana, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez.

El Presidente Municipal de Mazatlán se reunió esta mañana con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Sinaloa), para impulsar la promoción turística del puerto, así como lo ha venido haciendo en otros municipios del estado.

En el encuentro dijo que la pandemia tuvo un impacto económico negativo en todos los destinos turísticos, por la paralización de las actividades; y ante esto su Gobierno trabajó durante este tiempo en estrategias para ofrecer a los visitantes y locales un puerto seguro.

“Necesitábamos no estar apanicados sino tomar decisiones, trabajar con todos los organismos de profesionistas, empresariales, para hacer un proyecto diferente, sin influencias de ningún tipo y que pudiera venir a dar a todos los visitantes que tenemos qué es Mazatlán, que era un destino seguro”.

Comentó que la creación del protocolos de sanidad para las actividades comerciales, el Operativo Redes, la Mztoruist App con el Semáforo Playero y el Termómetro Covid, el Call Center Covid y próximamente el Centro de Diagnóstico Covid, han venido a sumar en la atracción de visitantes.

“Todas estas acciones han hecho que Mazatlán haya tenido una ocupación privilegiada en este mes de verano que tuvimos (…) En promedio por semana estábamos teniendo hasta 150 mil visitantes”, comentó el Químico Benitez Torres.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930