Luego de más de 50 años, tienen agua a través de la llave en El Arenal

Inaugura el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres seis obras en comunidades de la zona rural del sur

Mazatlán.- Habitantes de la comunidad de El Arenal, en la Comisaría de Cofradías, vieron por primera vez salir agua de la llave en sus casas, luego de más de 50 años de vivir sin este recurso tan esencial para el ser humano y el desarrollo de los pueblos.

Este viernes, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres entregó a las 25 familias del lugar la obra hidráulica que puso fin a décadas de sequía, problema que obligó a muchas familias a abandonar sus hogares.

En su mensaje, el Químico señaló que mucha gente de esta zona emigra a Mazatlán, ante la falta de servicios y de apoyos, situación generada por un olvido de más de 30 años de parte de gobiernos anteriores.

“Con el paso del tiempo y de los años quienes nos han gobernado se han olvidado de la zona rural. La hemos encontrado, desde que tomamos protesta el 1 de noviembre del año 2018, una zona rural devastada, pero por el olvido, por el disimulo de muchas autoridades”, lamentó.

Las seis obras que inauguró esta mañana, se hicieron en favor de 2 mil 660 habitantes, con una inversión de 2 millones 483 mil pesos y forman parte de las 255 acciones en obra pública que el Presidente Municipal prometió entregar este año, sin costo para las familias beneficiadas.

Los trabajos que fueron entregados son la construcción de la línea de alimentación de agua potable en El Arenal, la ampliación de la red de agua en el panteón de Barrón y la edificación y equipamiento del pozo de agua en la comunidad de La Amapa.

También se inauguraron la pavimentación de un callejón en El Tecomate de Siqueros, la construcción de un aula en el CEBTA de Escamillas y la edificación de la barda perimetral en la Primaria “Gabriela Mistral” en la Sindicatura de Villa Unión.

En esta gira por la zona rural del sur del municipio, el Alcalde estuvo acompañado por personal del DIF y del Instituto Municipal de la Juventud, quienes entregaron apoyos alimentarios, una silla de ruedas y 15 becas para estudiantes de secundaria.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031