Reitera Alcalde apoyo a pescadores, pero no permitirá bloqueo de vialidades: Secretario

Trabajadores del mar se manifiestan afuera de las instalaciones de la Conapesca, para exigir subsidio al diésel

Mazatlán.- El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres reiteró su apoyo a los pescadores en su demanda ante la Federación en busca de un subsidio al diésel marino, sin embargo, no permitirá el bloqueo de vialidades.

La mañana de este viernes, pescadores y mujeres trabajadoras de maquilas bloquearon la Avenida Camarón Sábalo por alrededor de 40 minutos, en busca de que les den el subsidio al diesel marino y puedan salir a las capturas este 29 de septiembre.

Flores Segura dijo que arribó al lugar y dialogó con los líderes pesqueros, y de inmediato acordaron liberar uno de los carriles de la avenida, y a los 20 minutos los manifestantes levantaron totalmente el bloqueo.

“(…) Se les hizo saber que el Alcalde, como en otras ocasiones, los ha estado apoyando de manera pronta, de manera puntual, y sirviendo como un gestor ante la Federación, ya que él en ocasiones anteriores hizo llegar un pliego petitorio al Gobierno Federal”.

Mencionó que la demanda de los pescadores no es tema que le competa al Municipio ni al Estado, sin embargo, se les apoyará en su petición.

“La indicación del Alcalde fue brindarles el apoyo, pero sí ser enfáticos en que no va a permitir el bloqueo a las vías de comunicación del municipio ni que se afecte a terceros”, finalizó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031